El fuego se produjo en una fábrica ubicada en Batlle y Ordoñez al 5000, pero el humo pudo observarse, incluso, desde ciudades vecinas.
El fuego se produjo en una fábrica ubicada en Batlle y Ordoñez al 5000, pero el humo pudo observarse, incluso, desde ciudades vecinas.
Una gran columna de humo inundó el cielo de Rosario y puso divisarse desde kilómetros a la redonda, proveniente del incendio de una fábrica de plástico ubicado en la calle Batlle y Ordoñez al 5000 de esa ciudad, en horas de la tarde del viernes.
En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos, algunas de las cuales llegaron desde la vecina ciudad de Pérez, además de móviles policiales y ambulancias.
Las primeras informaciones confirmaron que no se registraron víctimas, ya que al momento del incendio no se encontraban personas en el lugar.
“Están trabajando todas las dotaciones de bomberos para controlar la situación y que no se expanda”, explicó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de Rosario.
Sobre cómo comenzó el incendio, el funcionario dijo: “luego vendrá la etapa de pericia para determinar las causas del fuego”.
Andrés, uno de los titulares de la fábrica siniestrada, indicó a El Tres que “alguien seguramente tiró algo”. El dueño del lugar comentó también que se trata de un emprendimiento que aún no comenzó a funcionar. “Acopiamos plástico para generar un producto sustentable que es la madera plástica”, explicó.
La columna de humo alertó a los ciudadanos, ya que debido a su magnitud pudo verse en casi toda la ciudad, desde localidades vecinas y desde la zona de islas, como ilustra la foto que encabeza esta nota.