Pertenecen a una entidad civil local y se sienten discriminados. Denuncian monopolio que beneficia a la empresa del concejal De Grandis.
Pertenecen a una entidad civil local y se sienten discriminados. Denuncian monopolio que beneficia a la empresa del concejal De Grandis.
El próximo lunes 20 de enero, a partir de las 6 de la mañana, integrantes de la Asociación Civil Transportistas Unidos de Puerto General San Martín, se manifestarán en las puertas de la cerealera Buyatti, ubicadas en calle Rosario y América de la ciudad puertense, donde impedirán que ingresen camiones a cargar.
“Somos transportistas radicados en la ciudad de Puerto General San Martín, con Personería Jurídica y toda la documentación legal y tributaria correspondiente, pero no nos quieren contratar para realizar trabajos en la región porque hay un monopolio: todos los trabajos se los adjudican a la empresa ‘Transporte De Grandis’, que pertenece al concejal Juan Manuel De Grandis”, advirtió Miguel Galván, presidente de la Asociación, en diálogo con SINTESIS.
El dirigente también aseguró que desde la entidad que encabeza “defendemos el trabajo local y la tarifa real, porque cuando hay un monopolio como el que existe acá, no sabemos cuál es la tarifa verdadera” y agregó: “hay muchas cosas que no nos cierran, pero sabemos que directa o indirectamente muchas cosas se resuelven a través de la política”.
La manifestación de la próxima semana apunta a Buyatti pero la situación de discriminación también la viven en otras empresas de la región como Cofco, entre otras, de las que “siempre fuimos proveedores, pero por una razón o por otra, desde hace meses solo vemos pasar el trabajo que por cuestiones políticas caen siempre en las mismas manos”, reiteró Galván.
Por último aseguró: “el lunes vamos a realizar una manifestación pacífica, pidiendo que nos tengan en consideración para prestar el servicio de transporte. Vamos a impedir que ingresen camiones a cargar, pero los que entren a descargar semillas podrán hacerlo con normalidad”, aclaró.