El barrio República de la Sexta de Rosario está sumido en la conmoción tras el doble homicidio ocurrido el miércoles por la tarde en Esmeralda al 1900. Una vecina del lugar relató que minutos antes del ataque pasó frente a la casa donde las víctimas estaban reunidas tomando mate.
El violento episodio se desató cerca de las 20 horas, cuando individuos no identificados, a bordo de una moto, abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en la vereda.
Como resultado, cuatro mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Provincial en vehículos particulares. Posteriormente, se confirmó que dos de ellas, Marcela Alejandra Gorosito, de 55 años, y Antonella Damaris Echavarría, de 29 años, fallecieron debido a las heridas. Las otras dos mujeres, ambas llamadas Verónica, permanecen internadas en el Hospital Provincial.
Desde el nosocomio se informó que, además de las dos víctimas fatales, una de las mujeres heridas debió ser intervenida quirúrgicamente, mientras que la otra se encuentra fuera de peligro, con lesiones en la zona de los glúteos y piernas.
Una vecina del barrio, testigo indirecta de los hechos, compartió su testimonio en una entrevista con Radio2: “Estaban todas tomando mate, las saludé y me fui al comedor de la calle Cochabamba. Luego escuché unos 20 disparos. Cuando volví, me encontré con todas ellas ahí tiradas, fue algo horrible”.
La mujer expresó su dolor y recordó que las víctimas eran muy conocidas en la comunidad, destacando que en la casa atacada solía funcionar una Copa de leche para los niños del barrio.