Una situación alarmante se registró en la tarde del jueves en un jardín de infantes, ubicado en avenida Dorrego al 2000, en San Lorenzo.
Personal policial del Comando Radioeléctrico fue alertado a través del 911 sobre el encierro de tres niños en el lugar. Los menores, de 3, 6 y 8 años, dos de los cuales tienen autismo severo, quedaron solos durante dos horas sin ventilador, a pesar de las altas temperaturas.
Según relató uno de los padres, había dejado a su hijo en el establecimiento y, al regresar minutos después, golpeó la puerta sin recibir respuesta. Fue entonces cuando uno de los niños se acercó y le informó que estaban solos, ya que la docente había cerrado con llave y se había retirado. Ante la desesperación, el padre forzó la puerta para rescatar a los menores.
"Tuvimos que llamar a la policía. Cuando volvimos, encontramos a Félix, Ramiro y otro niño solos adentro, sin ventilador. Félix tiene autismo severo, no sé qué hacer", expresó una de las madres afectadas en redes sociales.
La policía intervino de inmediato y logró la aprehensión de la docente a cargo. Afortunadamente, los tres menores se encontraban en buen estado de salud al momento del rescate. Como medida preventiva, el inmueble fue clausurado por las autoridades.
La mujer enfrenta ahora cargos por "abandono de personas" y "maltrato de menores".