Tras la fuerte colisión sus piernas quedaron aprisionadas entre el torpedo del volante y el motor del camión. Fue rescatado por bomberos y trasladado al hospital Eva Perón. Ocurrió en los primeros minutos de este jueves.
Un grave accidente vial se produjo sobre la ruta nacional 12 (calle Caferatta) a la altura de calle Gálvez de la localidad de Ricardone, minutos después de la hora cero de este jueves, en el que –por causas que se investigan- intervinieron tres camiones, con el saldo de un transportista herido.
En el lugar del siniestro trabajaron efectivos policiales de la comisaría Decimosegunda, personal del SIES y dotaciones de Bomberos Voluntarios de Ricardone junto a rescatistas de Bomberos Zapadores de San Lorenzo.
Las autoridades reportaron que un camión Ford Cargo, conducido por R. Peralta, de 21 años, domiciliado en la provincia de Santiago del Estero, colisionó con otros camiones que circulaban en sentido contrario: un Ford Cargo 1932, guiado por Gustavo B., de 52 años, domiciliado en la localidad cordobesa de Escalante, y un Volkswagen Devol 17220 conducido por Alejo Julián C., de 23 años, oriundo de la comuna santafesina de Arteaga.
Como consecuencia del fuerte impacto, el camionero de 21 años quedó atrapado en el interior de la cabina de su vehículo que quedó totalmente deformada. Fue asistido por rescatistas de Bomberos Zapadores quienes utilizaron herramientas hidráulicas de corte y expansión para retirar la puerta del camión.
Uno de los uniformados “ingresó por el lado del acompañante y contuvo a la víctima para poder liberar su pierna derecha que se encontraba atrapada entre el torpedo del volante y el motor”, según detallaron desde el cuartel de bomberos.
Tras ser liberado, el joven transportista fue trasladado en una ambulancia del SIES al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, desde donde informaron que sufrió “traumatismos graves en miembros inferiores” quedando en observación.
Los otros camioneros no sufrieron heridas. Interviene la Fiscalía en turno de San Lorenzo.