En una audiencia celebrada en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el fiscal Carlos Ortigoza imputó a G.A.Q., un hombre de 31 años, por ser autor de varios delitos que incluyen estafa, hurto, violación de domicilio e intento de hurto.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva efectiva por 120 días, medida que fue avalada por el Juez de primera instancia Ariel Cattáneo, quien dispuso la detención del acusado hasta el 11 de diciembre de 2024, con posibilidad de prórroga.
Los hechos que se le imputaron al procesado
La Fiscalía detalló los distintos hechos que incluyen la múltiple imputación, todos ocurridos en el transcurso de 2024.
2 de junio fue sorprendido en una vivienda en la calle Suiza al 800 en San Lorenzo, tras lo cual huyó de la policía saltando techos y entrando en otra propiedad cercana, en la intersección de Uruguay y Alemania.
El 6 de agosto ingresó a una escuela técnica de San Lorenzo y sustrajo una bicicleta.
22 de octubre entró en un domicilio de la calle Colón al 1400 en Puerto Gaboto y sustrajo un teléfono celular Motorola modelo E7.
23 de octubre, en horas de la madrugada, robó una bicicleta en la calle Alameda al 500 en Puerto Gaboto y luego intentó sustraer una motocicleta de otro domicilio cercano, aunque fue sorprendido y tuvo que abandonar el intento.
El 24 de octubre, en dos incidentes separados, G.A.Q. pidió prestadas dos bicicletas, una Venzo rodado 29 y otra Typhoon, a dos personas distintas, con la intención de venderlas posteriormente.
La Fiscalía solicitó una medida de prisión preventiva por el riesgo de fuga y la reiteración de hechos similares.