Aseguran que la sustancia fue arrojada desde el muelle de Vicentín.
La Municipalidad de Fray Luis Beltrán se vio obligada a detener la operación de la planta potabilizadora de agua de red domiciliaria tras la aparición de una sustancia contaminante en el río Paraná. Según se informó, el derrame corresponde a “aceite hidráulico” que se volcó desde el motor del buque "Princess María" amarrado en el muelle de la empresa Vicentín.
Ante la aparición de la mancha de aceite en el río, fue necesario parar la planta potabilizadora municipal que resultó contaminada, dejar de producir y proceder a su limpieza.
Llamativamente la empresa aceitera no dio aviso a las autoridades ni a las entidades con tomas de agua, como la planta potabilizadora beltranense y el Batallón de Arsenales.
Mientras continúan las investigaciones para determinar las características del aceite derramado, la Municipalidad, encargada del servicio de agua de red domiciliaria, tomó muestras del contaminante, hallado tanto en la superficie como en profundidad, que luego serán enviadas al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) para su análisis.