Los pasajeros que utilizan el transporte interurbano deben enfrentar un aumento del 23,5% en las tarifas. Esta suba fue autorizada por el gobierno provincial a comienzos de mes y ya comenzó a aplicarse.
Los usuarios de las líneas más utilizadas en el Cordón Industrial, como el Expreso, deben abonar ahora tarifas más altas. El trayecto entre Rosario y San Lorenzo, por ruta, tiene un costo de $3 099, mientras que si se utiliza el servicio que corre por autopista, el valor asciende a $4 227.
Además, el boleto mínimo, que corresponde a los viajes locales o entre localidades cercanas como Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto General San Martín, pasó a costar $1 250.
En cuanto a los viajes más largos, el trayecto entre la ciudad de Rosario y Pueblo Andino se encareció a $6 255 por ruta, y $6 793 por autopista. Los viajes hasta localidades más distantes, como Serodino y Clarke, tienen un costo de $7 352 y $8 424, respectivamente.
Este incremento fue establecido por el decreto provincial emitido el 8 de enero, que autorizó un aumento del 23,5% en las tarifas del transporte interurbano en toda la provincia de Santa Fe.