Un hombre de 29 años fue detenido en Puerto General San Martín tras resistirse al accionar policial cuando intentaban identificarlo. El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 11 y calle 20 de Junio, luego de que una comerciante alertara a la policía sobre la presencia sospechosa del individuo en su local.
Según el parte oficial de la Unidad Regional XVII, efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban la zona cuando una mujer los interceptó para denunciar que un sujeto estaba molestando a los clientes de su negocio, "Comedor Vilma", ofreciendo en venta una bicicleta y un teléfono celular.
Los uniformados se dirigieron al lugar y avistaron al sospechoso, quien llevaba una bicicleta rodado 29 de color negro con franjas naranjas, marca ZEST, y una mochila negra.
Al ser interrogado sobre la procedencia de los objetos, el hombre respondió con evasivas. Ante la sospecha de que se tratara de bienes de dudosa procedencia, los agentes intentaron colocarle las esposas de seguridad, momento en el cual el individuo reaccionó violentamente, lanzando patadas en varias direcciones y forcejeando con un oficial.
Finalmente, los policías lograron reducirlo y trasladarlo a la comisaría Quinta de Puerto General San Martín, donde quedó detenido. En su poder fueron secuestrados la bicicleta y un teléfono celular marca Motorola de color negro.