El Concejo aprobó la ordenanza que extiende el horario comercial permitido en San Lorenzo.
El Concejo aprobó la ordenanza que extiende el horario comercial permitido en San Lorenzo.
La ciudad de San Lorenzo ya tiene nuevos horarios comerciales. En la sesión ordinaria del lunes por la noche, el Concejo Municipal aprobó la nueva franja horario en la que podrán operar los distintos rubros de la ciudad.
El nuevo horario comercial para tiendas mayoristas y minoristas será de lunes a viernes de 9 a 19 horas, extendiéndose dos horas por la mañana los días sábados: de 7 a 19.
Supermercados, granjas, carnicerías, verdulerías, y todo local comercial dedicado a la venta de productos alimenticios, a excepción de las panaderías y locales de comidas preparadas, estarán abiertos de lunes a sábados de 7 a 22 horas, mientras que los domingos y feriados deberán cerrar sus puertas dos horas antes, y trabajarán solo hasta las 20.
Panaderías podrán operar en San Lorenzo de lunes a sábados de 6 a 22 horas, y domingos y feriados nuevamente hasta las 20 horas.
Como se mencionó anteriormente, los restaurantes, bares, y locales dedicados a la oferta de comidas rápidas tendrán permitido trabajar en modalidad delivery, no tendrán otra limitación que cortar con sus repartos a las 0 horas.
Por otro lado, farmacias, veterinarias, y el expendio de combustibles en estaciones de servicios está liberado y no tendrá restricciones horarias.
"Nueva Normalidad"
De esta forma, San Lorenzo permitirá su actividad comercial con mayor “normalidad”, o por lo menos, a lo que se venía dando previo a esta pandemia por el coronavirus.
El próximo lunes 8, el gobernador Omar Perotti podría ampliar los permisos para que diferentes rubros puedan operar con sus restricciones correspondientes en la ciudad.
Estas nuevas autorizaciones estarían destinadas, en principio, para gimnasios, bares y restaurantes. Estos podrían abrir sus puertas siempre y cuando se respeten algunas medidas sanitarias preventivas.