De la inauguración participó el gobernador de la provincia. El nuevo hospital fue construido en menos de 60 días.
De la inauguración participó el gobernador de la provincia. El nuevo hospital fue construido en menos de 60 días.
Este jueves por la noche fue inaugurado el nuevo Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” en la localidad de Timbúes, lo que representa, por las condiciones del mismo, una ampliación en la oferta médica de la región.
El nuevo nosocomio cuenta con dos salas de terapia intensiva e intermedia, helipuerto, atención de servicios coronarios, respiratorios, estudios por imágenes, como también análisis clínicos y odontológicos.
“Queríamos darle a nuestros vecinos y vecinas la mejor atención en salud, porque estamos convencidos que tanto salud como educación son los pilares de esa sociedad que todos soñamos”, señaló el presidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González.
De la inauguración participó el gobernador de la provincia, Omar Perotti. “Hay un profundo convencimiento y deseo de trabajar por la calidad de vida de la gente, es lo que habitualmente decimos y a lo que nos comprometemos”, dijo.
“Hoy la provincia puede sumar un efector, un centro de salud que nos va a ayudar a todos. Que la gente de la región esté atendida aquí significa que hay otros lugares para que los santafesinos sean recibidos. Hay que tomar la decisión correcta en el momento correcto, y esta es una decisión de esas”, agregó el gobernador.
Este nuevo hospital busca ser uno de los “puntos de referencia regional” en cuanto a la atención contra el COVID-19. Esta nueva obra representó una inversión total de casi 14 millones de pesos.