Una respuesta favorable por parte de la Nación podría permitir un avance en la vuelta del servicio de transporte de pasajeros.
Una respuesta favorable por parte de la Nación podría permitir un avance en la vuelta del servicio de transporte de pasajeros.
Hoy miércoles a las 17 horas habrá una reunión clave entre representantes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para avanzar en la resolución del conflicto que los choferes de colectivos del interior del país mantienen con las empresas, debido a la falta de pago de la totalidad del salario del mes de abril.
“Si mañana no tenemos una respuesta positiva de la Nación, el tenor de la protesta va a cambiar”, señaló el secretario general de la seccional Rosario de la UTA, Sergio Copello, en diálogo con Canal 3 de Rosario.
Los colectiveros llevan 17 días sin trabajar. La semana pasada, se les abonó el 65% de sus haberes correspondientes al mes de abril, situación que entienden insuficiente para la vuelta al trabajo.
A este panorama, hay que sumar que el mes próximo se debe abonar el medio aguinaldo a unos 2700 trabajadores. El conflicto lleva así una extensión histórica, dado que en el último siglo no hubo una medida de fuerza semejante en el transporte público de pasajeros.