La ruidosa protesta de los trabajadores de la salud recorrió la avenida San Martín. Reclaman mejores condiciones laborales.
La ruidosa protesta de los trabajadores de la salud recorrió la avenida San Martín. Reclaman mejores condiciones laborales.
Organizada por “Médicos Autoconvocados San Lorenzo”, se llevó a cabo el anunciado “bocinazo” por el centro de la ciudad.
Una extensa caravana de automóviles, haciendo sonar sus bocinas, partió desde la Rotonda de los Trabajadores -ubicada en la unión de la avenida San Martín y el bulevar Sargento Cabral- y recorrió la avenida hasta su intersección con Falucho, acompañados por una discreta vigilancia policial.
Los profesionales de la salud centraron sus reclamos en el “abandono de parte del gobierno nacional” y en el “destrato de las obras sociales” que vienen sufriendo por falta de pago de sus prestaciones.
A su vez, los médicos apuntaron “contra el sistema sanitario” y denunciaron que ellos mismos deben “proveerse de los kits de bio seguridad que son costosos”.
Además, los médicos autoconvocados expresaron su solidaridad con sus colegas de Córdoba que fueron imputados por contagio de COVID 19.
El “Bocinazo” culminó sin que se produjera ningún incidente y durante su desarrollo, los médicos recibieron aplausos de los vecinos que contemplaban la movilización.