El hecho ocurrió en el mediodía de este lunes en Capitán Bermúdez. El aprehendido es un joven de 31 años domiciliado en esa ciudad.
En horas del mediodía de hoy, personal del comando radioeléctrico respondió a un llamado del 911 que solicitaba una unidad en calle Puerto Argentino 44, donde se reportó una tentativa de robo. Según las descripciones aportadas, el sospechoso portaba un arma de fuego.
Los policías iniciaron un patrullaje en la zona en su búsqueda. Al llegar a calle Cristóbal Colón, avistaron a un joven con características similares, caminando en dirección norte. Al percatarse de la presencia policial aceleró su paso y, a los pocos metros, fue interceptado por los uniformados.
Al ser consultado sobre su presencia en el lugar, el hombre, de 30 años y domiciliado en la ciudad, respondió de manera evasiva y con nerviosismo. Ante esta actitud, los oficiales procedieron a realizar una requisa superficial y encontraron en su cintura, debajo de su remera, un arma de fuego, que resultó ser una réplica.
Fue detenido en el lugar y trasladado a la sede de la Comisaría 2ª con intervención de la Fiscalía en turno.