Su vivienda fue consumida por el fuego casi en su totalidad. Confirman que el incendio fue intencional pero no saben quién es el responsable. En su interior había 8 niños.
Su vivienda fue consumida por el fuego casi en su totalidad. Confirman que el incendio fue intencional pero no saben quién es el responsable. En su interior había 8 niños.
El incendio fue noticia durante la mañana del sábado, cuando el fuego se desató en una humilde vivienda de calle Álamos al 1800, barrio Mitre, de la ciudad de San lorenzo.
La destrucción fue casi total: lo que no fue consumido por el fuego, corre peligro de derrumbe.
Cuando comenzó el fuego, poco después de las 8.30 de la mañana, Elisabeth, de 30 años, estaban durmiendo junto a sus cinco hijos (dos nenas de 13 y 9 años de edad y tres varones de 12, 7 y 6 años).
En la casa de su cuñada, que está “pegada” a la de ella casi como si fuera una sola, estaba sus tres sobrinos (dos nenas de 12 y 8 años de edad y un varón de 7 años).
“Se que el fuego fue intensional, empezó sobre el techo, a la altura de la pieza de los chicos, pero no se sabe nada sobre quien lo hizo”, contó la mujer al programa “Somos Familia” de Universal FM.
También aportó que “un vecino vio cómo empezó el fuego, pero no alcanzó a ver a la persona que provocó el incendio”.
El fuego de propagó y cuando llegaron los bomberos, dos habitaciones de cuatro por cuatro metros, construida con paredes de la ladrillos y techo de chapas con tirantes de madera, ya estaban totalmente afectadas, con todo lo que había en ellas: camas, sillas, colchones, ropa, aparatos, quedaron reducidos a cenizas.
“Ahora hay que empezar desde cero. Las paredes que se mantienen en pie corren peligro de derrumbe, así que hay que tumbarlas y volver a construirlas”, aseguró Elizabeth.
“Mi marido con compañeros de trabajo y vecinos pudieron acondicionar mínimamente la parte que no se incendió tanto, donde estaba el comedor. Le volvieron a colocar el techo de chapas de forma provisoria. Ahí armamos algo para guardar las cosas y poder quedarnos los grandes, porque los chicos están en casa de una amiga”, agregó la mujer.
Las “cosas” a que hizo referencia son las numerosas donaciones que empezaron a recibir apenas trascendió la noticia del incendio.
“La gente ayudó muchísimo, desde el mismo sábado, el domingo y el lunes con ropa, calzados mercaderías. Estoy totalmente agradecida”, expresó Elizabeth quien contó que “la necesidad es total: perdí muebles, ropas, electrodomésticos, absolutamente todo, pero gracias a las ayudas ya tenemos otra vez colchones y una cama de una plaza con lo que pude armar algo para quedarme a dormir”, detalló para agregar: “también agradezco a la empresa en la que trabaja mi marido, que nos ayudó un montón”.
Ahora su pedido apunta a la posibilidad de reconstruir su casa, por eso necesitan materiales como tirantes, chapas, ladrillos, caños, canillas, “Lo que puedan, toda ayuda va a ser bienvenida”, cerró la joven mamá.
Quienes quieran colaborar, pueden dirigirse personalmente a calle Álamos 1831, casi esquina Luis Braile, o llamar a los teléfonos 3476-665691 o 3476-367672.