El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta para esta región, por la probabilidad de que se produzcan hasta la madrugada del martes.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta para esta región, por la probabilidad de que se produzcan hasta la madrugada del martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde la alerta por "tormentas intensas" para nuestra región, por la probabilidad de eventos importantes que se podrían desarrollar hasta la madrugada del martes.
El organismo informó también que después, y durante la semana, habrá buen tiempo con temperaturas que no serán tan agobiantes como las de los últimos días.
El parte del SMN, además de la provincia de Santa Fe, también incluye el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, sudeste de Mendoza, norte de San Luis, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
El Servicio nacional advierte que "en parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de forma aislada de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura entre esta tarde y la madrugada de este martes. Algunas de las mismas pueden ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo".
"Si bien podrán registrarse algunas lluvias y tormentas en el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese", finaliza el parte.
Por último también dieron a conocer que después de la tormenta, en lo que resta de la semana el tiempo estará muy bueno, sin las temperaturas extremas ni los calores agobiantes de los últimos días.
Las temperaturas mínimas rondarán entre los 14 y los 17 grados y las máximas oscilarán en torno a los 29 grados.