Imagen ilustrativa
El acusado fue imputado en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, mientras que la Fiscalía solicitó prisión preventiva; el juez ordenó 45 días de detención.
En una audiencia imputativa realizada el último sábado en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Melisa Serena imputó a T.C. por el delito de tentativa de homicidio en carácter de coautor.
El Juez de primera instancia, Dr. Romanini, formalizó la audiencia imputativa y, aunque rechazó el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por el plazo de ley, dictó una prisión preventiva efectiva de 45 días. Al finalizar este período, la Fiscalía podrá solicitar una prórroga de la medida cautelar.
Los hechos imputados ocurrieron el 20 de octubre, alrededor de las 4 de la madrugada, en un salón de fiestas de Puerto General San Martín. Según la acusación, T.C. habría intentado matar a J.C. durante una violenta gresca que se desató al finalizar una fiesta de cumpleaños en un local ubicado en calle Dr. Sabino O'Donell y San Lorenzo.
El conflicto comenzó con una pelea entre dos mujeres, rodeadas por varios jóvenes. La víctima, junto a otros dos acompañantes, uno de ellos menor de edad, intentó intervenir para separar a las involucradas.
Sin embargo, al acercarse, tanto J.C. como otro de sus acompañantes fueron atacados con golpes y objetos arrojados por el grupo de agresores. En el caos, J.C. cayó al suelo y, al intentar incorporarse, recibió una patada en la cabeza por parte de T.C., lo que le provocó el desmayo.
El joven fue trasladado al Hospital Eva Perón en estado crítico e inconsciente, donde permanece con asistencia respiratoria.