Lo afirmó Herme Juárez, al presentarse en la sede de la entidad que presidió durante 48 años.
(Foto difundida por un allegado de Juárez con un particular mensaje de agradecimiento al líder portuario)
Lo afirmó Herme Juárez, al presentarse en la sede de la entidad que presidió durante 48 años.
Poco después de recuperar su libertad y mientras dura el proceso judicial en su contra, Herme Juárez se presentó en la sede de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, en donde recibió el apoyo de trabajadores y allegados.
“Lo primero que pensé cuando recuperé mi libertad fue venir a la Cooperativa”, expresó el líder portuario frente a las puertas de la sede de calle Nerbutti, ante los medios de prensa.
Sobre su excarcelación, afirmó que “salí gracias a los abogados, mi caso es bastante difícil, pero ellos ejercieron mi defensa y hoy estoy libre y contento”.
Luego aseguró su intención de “seguir trabajando para la gente, para todos, porque los portuarios cuando trabajan en el puerto y cobran, a su dinero lo invierten en los comercios de la zona. Trabajar para la gente es para mí una gran satisfacción, me siento joven”, expresó y reiteró: “hoy me siento fuerte, satisfecho y muy contento. Quédense tranquilos porque estoy con todo”.
Sobre su situación judicial, se definió como “un preso político. Con alguien se la tenían que agarrar y me llevaron a mí, pero esas son las cosas que le pasan en la vida a una persona que está arriba. Fueron acusaciones de alguien a quien no conozco, porque fueron anónimas, pero a estas cosas las entiendo porque no soy tan tierno y tengo muchos años en la Cooperativa, en el sindicato y en la obra social”, desafió.
Al ser consultado sobre las posibles intensiones de un grupo de trabajadores de llamar a alecciones de autoridades de la Cooperativa, Juárez afirmó: “Las elecciones se van a producir cuando correspondan, ni antes ni después. Ni yo ni nadie las puede adelantar”.
Por último, enfatizó su situación actual: “hoy estoy sentado en mi sillón de la Cooperativa”.
Junto al veterano conductor de la entidad portuaria, estaba su abogado, el Dr. Javier Rabadé, quien hizo referencia a la finalización de la prisión de Juárez, al explicar que “estamos esperando que la Sala 2 de San Martín resuelva la situación procesal. Herme está excarcelado, su prisión domiciliaria cesó porque no hay riesgo de fuga ni de que se entorpezca la causa”, afirmó.
Acerca de la determinación de su defendido de concurrir a la Cooperativa, el letrado aclaró que “en la resolución de excarcelación no hay ninguna prohibición para poder trabajar y desempeñarse en su cargo de presidente. Actualmente su función convive la intervención dictaminada por la Justicia”.