Es por el descontrol que se genera desde hace tiempo, durante el día y la noche hasta altas horas de la madrugada.
Es por el descontrol que se genera desde hace tiempo, durante el día y la noche hasta altas horas de la madrugada.
En relación a las denuncias públicas realizadas por vecinos de la calle Costanera de Granadero Baigorria sobre el infierno que viven por la gran cantidad de vehículos que ocasionan molestias y ruidos molestos, como música a gran volumen, mal estacionamiento, consumo de estufepacientes y alcohol, se presentó una denuncia contra el Ejecutivo Municipal, a cargo de Adrián Maglia y también contra el Concejo, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, al no ejercer el debido control para evitar todas las infracciones que se cometen en ese lugar. La denuncia se realizó en la tarde de este jueves 16 de enero en la fiscalía rosarina de turno a cargo de la Dra. Mariela Oliva.
Ante varios meses de reclamo sin respuestas, habiendo omisiones de tomar decisiones en compromiso a proteger la salud de los habitantes, la tranquilidad, paz social de los vecinos y el cuidado del medio ambiente, se presentó esta denuncia ante la Fiscalía de turno de la Unidad Fiscal Rosario del Ministerio Público de la Acusación, para que se “proceda dar inicio a las investigaciones sobre las presuntas comisiones del delito de ABUSO DE AUTORIDAD, VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, violaciones a la Ley Nº 13.774 Y DAÑO AMBIENTAL AGRAVADO, con responsabilidades funcionales en la toma de decisiones públicas por acción y/o inacción del Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, funcionarios sobre los cuales solicitamos delimite responsabilidades de incumplimiento, retardo en ejecución de resoluciones legales y de violación de LA LEY en que ha incurrido y/o incurre el mencionado cuerpo ejecutivo, su manifiesta y pública reticencia en ejercer su Responsabilidad Funcional en la Toma de Decisiones Públicas previstas en el pleno ejercicio del poder de policía local, como así también el ejercicio de control en dichas ejecuciones por parte del Concejo Deliberante de la localidad mencionada en violación a sus obligaciones y responsabilidades que surgen del estricto cumplimiento de la Ley N° 2.756 Orgánica de Municipalidades de la Provincia de Santa Fe”.
En la denuncia se solicitan medidas cautelares y el cese inmediato de conductas antijurídicas. La denuncia está patrocinada por el Dr. Gabriel Filipini.