Se abrirá una investigación para comprobar las irregularidades en el manejo financiero de la empresa.
Se abrirá una investigación para comprobar las irregularidades en el manejo financiero de la empresa.
El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó hoy viernes al ex presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, como también a los empresarios Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, por irregularidades en el préstamo que la entidad financiera otorgó al a firma Vicentín.
En la denuncia, se detalló que el Banco Nación, bajo la administración del gobierno de Mauricio Macri, permitió un préstamo de unos $18.500.000.000, el cual superaba el límite del 20% del patrimonio computable de la entidad. Será el juez Julián Ercolini quien tendrá a cargo la investigación.
Un informe del actual director del Nación, Claudio Lozano, sirvió como sustento para la denuncia judicial. Lozano especificó que el “endeudamiento de Vicentín con el Nación no fue autirozado por el directorio”, y que “superó los límites a los que se podía acceder en función de la normativa correspondiente fijada por el Ente Regulador para las Grandes Empresas”.
“Sin embargo, y sin fundamento alguno, la empresa obtuvo la refinanciación que requería sin hacer las cancelaciones correspondientes para volver a encuadrar la normativa”, explicó el informe de Lozano.