La irregularidad fue advertida por el concejal Marcelo Remondino quien denunció lo que ocurría en la Municipalidad. La tarea fue suspendida y se liberó la circulación para los vecinos.
La irregularidad fue advertida por el concejal Marcelo Remondino quien denunció lo que ocurría en la Municipalidad. La tarea fue suspendida y se liberó la circulación para los vecinos.
Una empresa dedicada a la realización de obras civiles, ubicada en bulevar Oroño al 1300 de la ciudad de San Lorenzo, desarrollaba sus tareas ocupando espacios de la vereda y de la calle. El hecho irregular fue observado por el concejal Marcelo Remondino, quien advirtió al propietario de la firma que estaba incurriendo en una contravención.
“Me encontré con que esta empresa estaba construyendo una escalera metálica en el borde de la calle dificultando el paso a los vecinos y, además, generando peligro, ya que la escalera estaba apoyada en la pared de una vivienda, mientras la soldaban”, contó Remondino a SINTESIS.
El edil destacó también que “no es la primera vez que esta gente hace algo así” y detalló que “también vimos que ellos mismos habían pintado el cordón de la vereda de color amarillo frente a su establecimiento, sin tener autorización municipal para hacerlo, y que el personal que realizaba los trabajos, no contaba con ningún tipo de protección reglamentaria”.
Ante esta situación “le manifesté al propietario de la empresa que no se puede disponer de esa forma de los espacios públicos y que, además, por la labor que desarrollaba, era peligroso para los vecinos que circularan por el lugar”.
A pesar de la observación del concejal, el responsable de los trabajos no brindó ningún tipo de respuestas.
“De inmediato me comuniqué con las autoridades municipales y poco después llegaron los inspectores y suspendieron las tareas. Debemos entender que la calle es de todos y no se puede utilizar para trabajos particulares”, agregó el concejal del bloque "San Lorenzo en común".
Por último, destacó: “todos tenemos derecho a trabajar, pero lo debemos hacer en el marco de una ciudad ordenada”.