El gobernador firmó un decreto donde refuerza, con esta polémica medida, los mecanismos de control de la cuarentena en el marco de la pandemia del coronavirus.
El gobernador firmó un decreto donde refuerza, con esta polémica medida, los mecanismos de control de la cuarentena en el marco de la pandemia del coronavirus.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto en donde pena a los municipios y comunas que no cumplan estrictamente con la cuarentena a sanciones que incluyen la quita de fondos extraordinarios para combatir la pandemia del COVID-19.
Esto se debe a que, puertas adentro de la Casa Gris, preocupó la iniciativa de algunas localidades de la provincia a implementar salidas recreativas, cuando aún estas no fueron reglamentadas por la provincia.
“Es mucha gente la que se ha movilizado con estas actividades, por lo cual tenemos que ser cuidadosos para habilitar nuevas instancias. No se descarta que, si la evaluación de salud es positiva, pueda haber algunas futuras autorizaciones empezando por las zonas que no han tenido casos”, dijo el gobernador días atrás, cuando se empezaban a difundir imágenes de ciudades como Rosario y Santa Fe, en donde se vio a los parques y espacios públicos con personas paseando mascotas o caminando a la par.
La reglamentación estricta de la cuarentena no solo incluye el control de que cada vecino y vecina permanezca en su hogar, si no también la de realizar controles en los ingresos a cada localidad, como también en evitar sobreprecios en los alimentos.
Ahora queda esperar que la provincia, aun así, incremente los controles sanitarios en los accesos a la provincia, principalmente aquellos que provienen de áreas de mayor circulación del virus, tales como Córdoba y Gran Buenos Aires.