Le solicitó al gobernador Perotti más recurso humano, presencia policial durante las 24 horas en los destacamentos barriales y la vuelta de los operativos de saturación.
Le solicitó al gobernador Perotti más recurso humano, presencia policial durante las 24 horas en los destacamentos barriales y la vuelta de los operativos de saturación.
En horas de la mañana de este jueves, en la sala de Prensa de la Municipalidad, sesionó el Consejo de Seguridad de San Lorenzo que volvió a pedirle a la provincia más recursos para combatir el delito en la ciudad.
Encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, del encuentro también participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el vicepresidente 1º, Gustavo Oggero; Miguel Fernández en representación de las vecinales de la ciudad; y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y de la Unión de Comerciantes e Industriales.
Según se detalló, tras deliberar sobre los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en la ciudad y sobe la situación general de la seguridad en San Lorenzo, el Consejo acordó solicitar al gobierno de la provincia “presencia policial durante las 24 horas con móvil de respaldo en los destacamentos policiales de los barrios Norte y Bouchard” y “control policial durante las 24 horas con móviles en el circuito de tránsito pesado conformado por bulevar Mitre, vías del Nuevo Central Argentino y avenida Silvestre Begnis”.
También piden “la realización de dos operativos de saturación por semana en barrios a coordinar con el área de Control Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo” y “refuerzo del Comando San Lorenzo y de las comisarías 1ª y 7ª con al menos 20 nuevos efectivos, unidades de motos y autos policiales”.
Los diferentes puntos fueron consignados en un acta que será elevada al gobernador de la provincia, Omar Perotti.