Dos hombres fueron aprehendidos en el interior de las instalaciones de la empresa Ar-Zinc de Fray Luis Beltrán, cuando intentaban sustraer cables y herramientas. El hecho fue detectado por personal policial que realizaba un Servicio de Policía Adicional dentro del predio que permanece cerrado y abandonado.
Los efectivos observaron a dos individuos desplazándose de manera sospechosa en el interior del establecimiento, por lo que solicitaron refuerzos. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, pero fueron interceptados tras una breve persecución a pie.
Los detenidos fueron identificados como C. J., de 31 años, y Q. S., de 29 años. Durante la requisa, se les encontró una mochila negra que contenía un martillo de metal, una tenaza, una navaja de aproximadamente 20 centímetros, una batería para handy marca Motorola y siete rollos de cables.
Tras la detención, se informó del hecho a la central operativa del 911 y se trasladó a los individuos a la sede de la comisaría Cuarta de Fray Luis Beltrán, donde quedaron a disposición de la Justicia bajo la carátula de tentativa de hurto.