El sindicalista brindó una entrevista radial explicando su postura por esta polémica decisión.
El sindicalista brindó una entrevista radial explicando su postura por esta polémica decisión.
“Con todas las cosas que él ha hecho por mi, donde estoy yo, se lo debo a él. Yo no lo voy a juzgar por lo que hizo él, porque está pagando por lo que hizo”, señaló el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, consultado acerca del petitorio entregado a la Justicia para que Pedro “Pili” Rodriguez trabaje como asesor del sindicato.
“Yo hoy no estoy sacando a nadie de la cárcel. Yo con él tengo muchas deudas. Teníamos empleados con siete meses sin cobrar, con él levantamos el sindicato”, dijo Reguera en diálogo con LT8 de Rosario.
En su carácter de secretario general del sindicato que agrupa al grueso de empleados de las cerealeras de la región, Reguera solicitó ante el Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario que Rodriguez, condenado por delitos de lesa humanidad en el marco de la dictadura cívico militar, trabaje dos días a la semana en la sede del sindicato en Puerto General San Martín.
“En el 2001 fui a buscarlo a su estudio, él venia de ser diputado provincial. En ese momento no teníamos para pagar, éramos 300 socios y le dije que como él ya estuvo trabajando en política, que lo necesitaba para que me de una mano. Armé un equipo con él, y hoy el sindicato está donde está, y él me ha ayudado un montón. En ese momento el 70% estaba en negro, hoy tengo más de 3000 afiliados”, explicó Reguera.
“En lo que él hizo antes yo no tengo nada que ver. Yo no soy juez. Con él firme convenios colectivos de trabajo, encuadramos a todos los trabajadores”, agregó.
“Yo miro lo bueno, si juzgo por su pasado, no me puedo juntar con nadie, ni nadie se va a querer juntar conmigo”, dijo Reguera. “La gente que repudia hoy, ¿qué hizo por los trabajadores aceitores cuando estaban todos tercerizados? Yo no lo fui a buscar a a él por ese problema, fui porque en ese momento venía de ser diputado de la provincia”, sentenció.