AMSAFE se sumó a las acciones convocadas por CTERA en contra del ajuste del gobierno a las universidades y no habrá clases en la provincia.
Este miércoles 2 de octubre, la Central de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció una nueva jornada de protesta y AMSAFE, principal gremio de maestros de Santa Fe se plegará a la medida.
En tanto, a través de sus redes sociales, las seccionales de SADOP anunciaron que se unen a la “Jornada Nacional de Protesta y movilización con acciones gremiales en defensa de la educación pública y el financiamiento universitario”. No obstante, los maestros particulares aclararon que no realizarán paro.
Como parte de la medida de protesta en diferentes distritos de la provincia habrá movilizaciones y concentraciones gremiales, sumándose a la Marcha en Defensa de la Educación y la Universidad Pública Argentina.
En esta región, en la ciudad de Rosario habrá una concentración en la Plaza Montenegro y posterior movilización hasta el Monumento Nacional a la Bandera desde las 17 horas.
En tanto, en la ciudad de Fray Luis Beltrán se realizará una clase abierta en la pasarela (avenida San Martín y Maestra Barragán) a las 17.30 horas, organizada por Alumnos Autoconvocados, Secretaría Obrero Estudiantil, Agrupación No Pasarán y el Centro de Estudiantes La 22 APE.