El objeto sustraído estaba en una camioneta estacionada en barrio Mitre de San Lorenzo. Al ser abordados por policías aseguraron haberla comprado.
Alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles, policías del Comando Radioeléctrico Central de San Lorenzo realizaban un patrullaje de rutina por calles de barrio Mitre cuando, al llegar a la intersección de bulevar Urquiza y Plátano, observaron a dos individuos transportando una escalera de color naranja de aproximadamente 12 metros. La escena llamó la atención de los oficiales, quienes decidieron interceptarlos e identificarlos.
Se trataba de dos jóvenes de 29 y 20 años, ambos residentes de San Lorenzo, quienes no pudieron justificar convincentemente la procedencia de la escalera, alegando que la habrían comprado por $4.000. Ante la falta de una explicación coherente, los efectivos procedieron a detenerlos y trasladarlos a la base del Comando con el secuestro de la escalera.
Poco después, otra unidad móvil recibió el aviso de una persona que reportó el robo de una escalera que se encontraba en su camioneta estacionada en la zona de Plátano y Luis Braile. La descripción del objeto coincidía con la herramienta secuestrada a los jóvenes.
El procedimiento, junto con los aprehendidos y la escalera secuestrada, fue trasladado a la sede de la Comisaría 1ra, donde quedaron a disposición de la justicia.