Decenas de personas protagonizaban un partido en la cancha de un club de la región. Cuando la policía intentó dar por finalizado el encuentro, ocurrieron reacciones violentas por parte de los “jugadores”.
Decenas de personas protagonizaban un partido en la cancha de un club de la región. Cuando la policía intentó dar por finalizado el encuentro, ocurrieron reacciones violentas por parte de los “jugadores”.
(VIDEO: Notinet - Capitán Bermúdez)
Una de las actividades recreativas al aire libre que extraña una parte de la sociedad argentina es el fútbol: patear una pelota, el “picadito” entre un grupo de personas, y el encuentro mediado por la “número 5”. Estas ansias de despuntar el vicio de la pelota llevó a una veintena de personas de Capitán Bermúdez a romper con la cuarentena y disputar un partido de fútbol en la cancha del Club Villa Cassini, quien disputa la Liga Sanlorencina de Fútbol.
De este partido ilegal tomó conocimiento la policía del Comando Radioeléctrico, notificados por las autoridades del club, quienes no pudieron persuadir a los “futbolistas” de que guarden sus ganas de jugar y se retiren de la institución hacia sus hogares.
Según la información policial, primero se intentó una instancia de diálogo, como cuando el árbitro del encuentro habla con los capitanes de los equipos para dar por finalizado o suspendido en encuentro por distintas variables. Esta instancia de charla no funcionó.
“Milicos ortivas, no sean putos, déjenos jugar un rato más, váyanse de acá que los vamos a cagar a palo”, fue lo que uno de los presentes manifestó a la fuerza policial. Luego de esto, según manifestaron desde la comisaría 2º de la ciudad, algunos se empezaron a retirar, y arrojaron elementos contundentes hacia los policías. Seguido a esto, un oficial realizó un disparo al aire de munición anti tumulto, lo que caldeó más los ánimos del grupo de jugadores.
Tras esto, hubo algunos intentos de retener y detener a alguno de los presentes, los cuales fueron en vano, ya que todos los presentes lograron escapar del lugar. A pesar de la violencia con la que ocurrieron los sucesos, no se notificó personal policial con heridas de consideración.