“Estamos ante un delito de omisión”, señaló el abogado que presentará la demanda.
“Estamos ante un delito de omisión”, señaló el abogado que presentará la demanda.
Luego del brutal robo que sufrió el pasado viernes por la noche, en la colectora de la autopista Rosario – Santa Fe, la taxista iniciará una demanda contra el dueño del restaurante “Las Gurisas”.
“Mi clienta llamó al dueño para explicarle la situación y él le dice ‘yo estoy armado’, refiriéndose al caso de que ingresen delincuentes al lugar. Ella se refería a la parte de afuera y el entendió. Dijo que no se iba a hacer responsable porque no le competía”, explicó el abogado de la víctima, Leandro Demichelli.
La denuncia será por daños y perjuicios, sumado a la pérdida de dinero que significa la imposibilidad de trabajar por parte de la taxista, judicialmente conocido como “lucro cesante”.
“Estamos previendo un mal mayor. Estamos evitando un hecho de inseguridad, mas en los tiempos que corren. No hay móviles policiales, no puede llegar una ambulancia a tiempo, cualquier puede matar y hacer lo que quisiera por ahí. Esto ocurrió a las ocho y media de la noche, no fue muy tarde”.
Silvana Danelón fue abordada por tres delincuentes luego de llevar a un cliente al restaurante. Ellos la golpearon e intentaron robarle el vehículo en el cual trabaja. “Le pidieron dinero, se querían llevar el auto, uno de ellos le dijo ‘matala si no nos da el auto’. Es gravísimo lo que pasó, y no es la primera vez que ocurre en ese lugar”, señaló el abogado.
Demichelli también se refirió a los pastizales que se encuentran a la vera del camino, el cual entiende que “sobrepasan los dos metros de altura, es una jungla”.
“Necesitamos que haya un fallo ejemplificador, que dé orden, sea prolijo. Acá hubo un delito de omisión, de no hacer. Queremos que este lugar pueda ser transitado normalmente por todos los que van al lugar, es también por hasta seguridad del mismo dueño. También hay una cuestión del medioambiente, lo que es la basura, los pastos altos, sabemos las consecuencias y mas en verano: roedores, enfermedades, alacranes”, concluyó.