Ocurrió en Rosario. Los uniformados se llevaron a jóvenes que trabajaban en un lavadero.
Ocurrió en Rosario. Los uniformados se llevaron a jóvenes que trabajaban en un lavadero.
Presuntamente por violar lo establecido en el DNU que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, policías de la provincia detuvieron a jóvenes que estaban trabajando en un lavadero de autos de la ciudad de Rosario y secuestraron las bicicletas con las que se movilizaban.
El procedimiento fue filmado por un particular quien fue golpeado por un policía que trató de evitar que siguiera registrando lo que estaba ocurriendo.
El video fue subido a las redes sociales y se viralizó rápidamente, con numerosos comentarios en contra del accionar de la policía provincial.
“Imperdonable”, expresaba uno de los posteos que agregaba: “esperemos que (el ministro de Seguridad de Santa Fe) Marcelo Sain actúe como lo prometió”.
Desde el inicio de la cuarentena, diversos organismos de defensa de los derechos humanos del país, vienen advirtiendo que “han aumentado exponencialmente los casos de violencia institucional, donde se ven notoriamente los abusos y las detenciones selectivas en los barrios pobres”.