Los choferes reclaman el pago de los haberes del mes de abril de unos 2500 trabajadores.
Los choferes reclaman el pago de los haberes del mes de abril de unos 2500 trabajadores.
No hay novedades con respecto al paro de transportes de la Unión Tranviaria Automotor de Rosario, y la región atraviesa hoy miércoles el décimo día de esta medida de fuerza que afecta a gran parte del transporte interurbano de pasajeros.
“La medida continuará hasta que las autoridades de las empresas nos den una solución”, explicó Sergio Copello, titular de UTA Rosario durante la tarde de ayer en conferencia de prensa. El gremio reclama el pago completo de los haberes de 2500 personas, correspondientes al salario del mes de abril.
Por el lado empresarial, el pasado 30 de abril finalizó la entrega de subsidios por parte de la Nación a las empresas responsables de este servicio de transporte de pasajeros. Este factor, sumado a que, en promedio, bajó en un 90% la cantidad de usuarios de colectivos durante la pandemia del coronavirus, hace que la recaudación de estas empresas sea prácticamente nula, por lo que, el dinero para los choferes, no existiría.
Hoy por la tarde en conferencia de prensa, anunciarán las nuevas medidas a y cómo continuará el conflicto. Cada vez hay más personas exceptuadas a trabajar, lo que requiere de mayores medios de transporte en la región.