La transformación del antiguo Sindicato de Trabajadores Municipales en una base de Gendarmería promete mejorar la seguridad en los barrios de la zona oeste de la ciudad.
San Lorenzo verá el establecimiento de una nueva base de Gendarmería en la calle San Carlos, entre Av. del Combate y 3 de Febrero, justo enfrente de la manzana del Parador Turístico. Este local era anteriormente sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), que se mudó a Sargento Cabral, esquina Catamarca.
La base de Gendarmería ya está pintada y lista para su ocupación, aunque su instalación está condicionada a la remoción del cartel sindical que aún se encuentra en el lugar. Esta nueva unidad contará con aproximadamente 30 efectivos y 3 vehículos de dotación completa, los cuales estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El principal objetivo de esta base será llevar a cabo tareas de seguridad en los barrios de la zona oeste, ofreciendo una mayor presencia de Gendarmería y mejorando la respuesta ante situaciones de emergencia.