Tras el cuarto intermedio solicitado el pasado 4 de diciembre por la defensa de los imputados para introducir testigos, la audiencia preliminar continúa el jueves 12 de diciembre a las 10 horas en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo.
En el comienzo de la audiencia, el Juez de Primera Instancia, Carlos Gazza, tuvo por formalizada la audiencia, teniendo por aceptadas las pruebas ofrecidas por las partes para rendir en juicio, admitiendo la acusación formulada por la Fiscalía.
El Fiscal Juan Ledesma le atribuyó a Diego Pérez, que el 190 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, en la intersección de Genaro Roldán y Perú, barrio Norte de San Lorenzo, haber abordado a Gustavo Gutiérrez, quien había sido convocado al lugar por Andrea Mimbrero, pareja de Diego Perez.
La víctima arribó al lugar a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, de su propiedad. En ese momento, con intención de causarle la muerte, Diego Pérez efectuó dos disparos con un arma de fuego calibre 22 largo, impactando en zona supraclavicular derecho de Gutiérrez, generándole orificio de pequeño tamaño con pequeño hematoma, lo que le provocó la muerte por hemorragia masiva por lesiones de paquete vascular de cuello por proyectiles de arma de fuego.
El ataque fue perpetrado “con la finalidad de facilitar, consumar u ocultar la sustracción de las pertenencias que la víctima llevaba consigo en ese momento o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad, para sí y para terceros, llevándose consigo el imputado el teléfono celular marca Samsung color oscuro y el automóvil de la víctima, el cual luego dejó abandonado en el camino rural, al costado del campo de la localidad de Pueblo Andino, previo prenderle fuego”, detalló el fiscal.
Asimismo, se le atribuyó al imputado la portación sin la debida autorización legal del arma de fuego, en condiciones de uso inmediato y sin contar con la debida autorización legal.
A Andrea Mimbrero se le atribuyó haber convocado a la víctima, a través de una red social, para que aproximadamente a las 04.30 horas se hiciera presente en calles Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo, concurriendo efectivamente Gustavo Gutiérrez a ese lugar a bordo del automóvil, a fin de posibilitar que Diego Pérez, su pareja, le sustrajera a la víctima sus pertenencias para que luego le disparara provocándole la muerte.