Este lunes, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, dos hombres fueron condenados por delitos de abuso sexual en juicios separados.
En el primer caso, la jueza de Primera Instancia, Dra. Usandizaga, sentenció a Alejandro A., de 21 años, a tres años y ocho meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple. La Fiscalía, representada por la Dra. Natalia Benvenuto en sustitución del Dr. Leandro Lucente, había solicitado una pena de nueve años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante.
El delito atribuido ocurrió el 17 de agosto de 2023 en Fray Luis Beltrán, contra una menor de 15 años en el domicilio que compartía con un familiar.
Los detalles adicionales del caso se mantendrán en reserva para proteger la integridad de la víctima.
Otra condena
En el segundo caso, el tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Ariel Cattaneo, Ignacio Vacca y Mariel Minetti , condenó a Raúl P. a 11 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal agravado, debido a su condición de ascendiente y encargado de la guarda de la víctima, quien era menor de 18 años y convivía con él.
La Fiscal, Dra. Luisina Paponi, atribuyó a Raúl P. el haber abusado sexualmente de la víctima en múltiples ocasiones entre los 11 y 14 años de la menor, en su domicilio en Capitán Bermúdez.
También en este caso, los detalles específicos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para salvaguardar su integridad.