El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2022 en una calle colectora de la autopista Rosario – Santa Fe, a la altura del kilómetro 22. Otras dos personas resultaron heridas. Todas viajaban en el mismo auto conducido por el acusado.
Este martes, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se inició el juicio a Luciano M., acusado de “homicidio culposo agravado” por la muerte de tres personas.
El fiscal Carlos Ortigoza solicitó a la Jueza de Primera Instancia, Marisol Usandizaga, a cargo del debate, una pena de seis años de prisión para el acusado.
Los hechos atribuidos a M. ocurrieron el 14 de marzo de 2022, alrededor de las seis de la mañana, en la intersección de calle J. B. González y la colectora de la Autopista Rosario - Santa Fe, a la altura del kilómetro 22, jurisdicción de Timbúes.
Luciano M. conducía un automóvil Chevrolet Agile con seis pasajeros a bordo cuando, al no advertir el cantero central divisorio, impactó con el lateral izquierdo del vehículo. La maniobra descontrolada lo llevó a embestir contra una zanja y un desagüe de hormigón, lo que provocó que el auto diera varios tumbos hasta detenerse sobre la cinta asfáltica en la intersección de la colectora con J. B. González.
El accidente resultó en la muerte de tres jóvenes: Aarón Elías González (21), de San Lorenzo; Magalí Almada (24), residente en Fray Luis Beltrán; y Francisco Sardarevic (23), de Puerto San Martín. Además, dos pasajeros resultaron heridos: Micaela A., con una fractura de tobillo, y Nahuel V., con una fisura de costilla y politraumatismos.