Por su parte, el fiscal Raúl Ramírez aseguró que "en principio se trataría de un hecho natural, porque no se observan signos de violencia en el cadáver".
Por su parte, el fiscal Raúl Ramírez aseguró que "en principio se trataría de un hecho natural, porque no se observan signos de violencia en el cadáver".
Pasadas las 17 horas del miércoles, concluyó el rescate del cuerpo de la mujer hallado cerca del dique Los Alazanes.
Carmen, una amiga de la mujer, aseguró en una entrevista que “se confirmó que es Mariela. Estamos shockeados”, mientras que el fiscal Raúl Ramírez había señalado previamente que encontraron "objetos que eran de pertenencia de Mariela Natali".
El magistrado también aclaró que "el médico de la primera revisión indica que no observa signos de violencia en el cadáver. Se trataría de una muerte de índole natural", agregó en declaraciones a Cadena 3.
Con relación a si existe alguna hipótesis en torno a cómo llegó el cuerpo al lugar en que fue hallado, el fiscal contestó: “Todo está en el punto cero. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, si es un accidente o un hecho con características similares a las de un homicidio”.
El cuerpo de Mariela Natali fue trasladado a la morgue de la ciudad de Córdoba y entre este jueves y el viernes se realizará la autopsia, aunque fuentes de la investigación adelantaron que una primera revisión ocular del cuerpo no arrojó la presencia de signos de violencia.
Confirmación de una amiga
Carmen, amiga de la mujer desaparecida, luego de que se completara el rescate del cadáver, confirmó en declaraciones a la emisora rosarina Radio 2, que el cuerpo encontrado en el dique Los Alazanes pertenece a Mariela.
“Se confirmó que es Mariela. Estamos shockeados”, expresó, y contó que “su mamá ya sabe, pero estamos esperando los médicos para que juntos podamos darle la información. Acá están también sus tíos que han podido constatarlo”, agregó.
Sobre si la causa de la muerte podría estar vinculada a algún tipo de accidente, Carmen aseguró que “conociendo a Mariela y sabiendo en el estado que ella estaba, porque se había puesto un inyectable para su dolor del ciático, no nos hacemos la idea de que al otro día quisiera ir a escalar. No era una persona que descuidara su salud ni que buscara el peligro”, recordó.
“Nos llamó la atención que el cuerpo haya aparecido ahí. Es impensado que haya ido a ese lugar sola. Y el balneario La Toma es un lugar que ella conocía perfectamente, hacía 15 años que venía. No sabemos lo que pasó realmente”, expresó Carmen.
(Fotos: Cadena3)