En la tarde del sábado 15 de febrero, un violento robo calificado en la localidad de Aldao desató un importante operativo policial que culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego y otros elementos de valor.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.35 horas, cuando una camioneta Volkswagen Amarok blanca fue sustraída con dos escopetas, $1 500 000 en efectivo y dos teléfonos celulares en su interior. A través de la geolocalización de uno de los dispositivos, la policía logró rastrear la camioneta hasta la calle Siripo al 1500.
Al llegar al lugar, los agentes identificaron el vehículo robado y fueron agredidos verbalmente por un individuo, identificado como Sergio Rodrigo B., quien fue detenido. Minutos después, su madre, Andrea Viviana F., informó que la camioneta había sido dejada frente a su vivienda por su esposo y otro hombre calvo con barba candado, quien luego se habría fugado.
Tras una inspección en la parte trasera de la vivienda, la policía encontró un bulto envuelto en una sábana que contenía dos escopetas. Ante esta situación, F. fue aprehendida de manera preventiva.
En medio del operativo, otras dos mujeres, Ariana B. y Lourdes Antonella B., intentaron impedir las detenciones agrediendo a los oficiales, por lo que también fueron reducidas y arrestadas.
Más tarde, una mujer identificada como Gabriela Alejandra G. se presentó en el lugar manifestando ser la dueña de una camioneta Nissan Frontier gris, la cual se encontraba estacionada frente al mismo domicilio.
Al notar su comportamiento sospechoso, los agentes inspeccionaron el vehículo y hallaron en su interior un teléfono celular con la imagen de un hombre calvo con barba candado en la pantalla.
Tras ser informada, la fiscal Bassagaisteguy dispuso su detención, pericias y el posterior secuestro de la Nissan. En esta segunda requisa, personal policial da con una riñonera de color marrón con la suma de $ 461 000. En el interior de la pick up, personal de la PDI secuestró un celular de marca Samsung A03 de color negro y la suma de $ 34 000.
El operativo continuó con la localización de uno de los teléfonos robados en la intersección de las calles Molina y Siripo, dentro de una caja de vino, junto con un reloj inteligente. Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la fiscalía.
Detenidos y elementos secuestrados
A lo largo del extenso operativo, fueron detenidas cinco personas: Ariana B., 25 años; Lourdes Antonella B., 21 años; Sergio Rodrigo B., 23 años; Andrea Viviana F., 51 años; y Gabriela Alejandra G., 47 años
Al mismo tiempo, la policía logró el secuestro de una camioneta Volkswagen Amarok blanca; una camioneta Nissan Frontier gris; gran cantidad de teléfonos celulares, notebooks, cámaras filmadoras y joyas; dos escopetas con municiones; más de $2 000 000 en efectivo; y una consola PlayStation 4.
El caso sigue en investigación para determinar la participación de otros implicados en el hecho y recuperar el total de los bienes sustraídos.