El aberrante hecho ocurrió, además, poco antes del mediodía. La chica se defendió y evitó ser violada. La oportuna aparición de un vecino permitió que la policía detuviera al abusador.
Inmediaciones del lugar en el que ocurrió el hecho denunciado.
El aberrante hecho ocurrió, además, poco antes del mediodía. La chica se defendió y evitó ser violada. La oportuna aparición de un vecino permitió que la policía detuviera al abusador.
Una adolescente de 19 años de edad, fue abusada sexualmente por un joven de su misma edad, a plena luz del día, a metros del paso a nivel de la ruta A012, zona sur de la ciudad de San Lorenzo.
La víctima del abuso, se contactó con la redacción de SINTESIS y contó, en primera persona, la traumática historia que le tocó vivir, poco antes del mediodía del lunes 10 de febrero.
Luego de detallar que alrededor de hora 11 salió de su casa caminando para buscar una bicicleta en la que planeaba repartir copias de su currículum en búsqueda de un trabajo, divisó a un joven que cruzaba las vías del ferrocarril en dirección a barrio Rivadavia.
Según el relato de la víctima, sintió que el joven la seguía y, al observarlo, éste disimuló que se dirigía a una vivienda. Después, llegando a la ruta A012, “estaba por ir por calle Ayohuma y tuve que doblar por otro lado cuando vi un móvil policial porque sentí que me estaban siguiendo. Antes de hacer eso miré para atrás y estaba este chico siguiéndome”, narró.
“Al pasar el móvil policial aproveché a cruzarme, miré para atrás y de nuevo amagó para irse por el lado de la estación se servicio que está frente del Barrio Morando. Al ver que no me seguía más me tranquilicé un poco y caminé normal”, contó la chica.
Fue en ese momento, que el joven que la iba siguiendo la alcanzó y la forzó, en uno de los laterales del edificio en el que funciona el motel Maracaibo.
“Me agarró por atrás haciendo fuerza sobre mi pecho con uno de sus brazos y con la mano derecha me agarró una parte de mi cuerpo que no tenía derecho de tocar. En ese momento le pegué un codazo en su estómago, después de tanto pelear pudo hacerme caer al suelo y se subió sobre mi tratando de sacarme el pantalón pollera para poder violarme. Me tocó toda mi parte íntima, apoyó su parte intima sobre mí, pero no pudo violarme porque gracias a Dios me pude defender”, aseguró la joven abusada.
También recordó que “hubo un momento en donde ya no podía respirar porque me estaba apretando mucho el cuello con su brazo izquierdo, mientras metía su mano dentro de mi pantalón pollera tocando mis partes”.
Afortunadamente para la joven, en el mismo momento pasó por el lugar un hombre que se conducía en una moto, instante en el que “pude distraer al chico y pegarle para poder escaparme”, agregó.
El mismo vecino solidario alertó a un móvil del Grupo de Operaciones Complejas de la policía local, que estaba realizando un patrullaje preventivo, asegurando que había corrido al joven que intentó abusar de la chica, hasta perderlo de vista en el predio de la empresa Grumaq.
Inmediatamente, los uniformados comenzaron la búsqueda del muchacho y solicitaron refuerzos para montar un operativo cerrojo para poder capturarlo. En tanto, la joven víctima fue trasladada en un móvil policial al Hospital Granaderos a Caballo.
Minutos después, cuando el acusado intentaba fugarse hacia el sur del predio de Grumaq, los policías lo persiguieron hasta cortarle el paso en el descampado y, tras un breve forcejeo, lograron reducirlo y esposarlo.
Fue identificado como Bruno Gallaretto, de 19 años de edad, quien fue trasladado a la sede policial, en donde continúa detenido.
“Gracias a los que salieron a correrlo para poder agarrarlo”, contó después la chica, quien no sufrió lesiones. “Le doy gracias a Dios que me paso a mí y no a alguna chica que no se pueda defender. Quiero que esto no quede así porque nadie se merece pasar un mal momento. A mí me tocó y en este momento me siento sucia, pero por otro lado me siento más que segura porque ya lo agarraron”, agregó.
A pesar de la traumática situación vivida, la joven alertó: “nunca permitan que alguien le arrebate la vida porque solo Dios sabe el momento y lugar. Hoy puedo contar esta historia y evitar que chicas se crucen con este chico. Porque si hubiese sido alguien que no se sepa defender pude haber muerto como mueren muchas. No se dejen pegar, háganse valer porque, aunque no lo crean, las mujeres si podemos defendernos, somos fuertes”.
“Nunca pensé que me iban a querer violar a plena luz del día, eso lo hace un tremendo violador porque no le importó nada de lo que iba a pasar”, concluyó.
Poco después, la victima posteó la historia en sus redes sociales en donde incluyó la foto del muchacho al que acusa de querer violarla, recibiendo numerosos mensajes de repudio por lo ocurrido y de apoyo, resaltando su actitud valiente en una situación tan adversa.
Bruno Gallaretto ahora enfrenta una acusación de "abuso sexual"
Desaparecido
El joven detenido, ya había estado en las crónicas policiales del periodismo de la región, meses atrás, cuando su familia había denunciado su desaparición.
Había sido visto por última vez el domingo 17 de noviembre y al día siguiente, su mamá Micaela Pereza, radicó la denuncia y comenzó una desesperada búsqueda que incluyó numerosos mensajes en las redes sociales y medios de comunicación.
Días después, la policía lo encontró en casa de una joven que aseguró ser su novia, en calle del bajo, barrio norte, de la ciudad de San Lorenzo, sano y salvo.