Vecinos de la ciudad juntan firmas para evitar una posible venta del predio del Convento San Carlos.
Vecinos de la ciudad juntan firmas para evitar una posible venta del predio del Convento San Carlos.
Varios vecinos se acercaron a la esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo para firmar un petitorio que evite una posible venta del predio que comprende gran parte del Convento San Carlos.
“Queremos dar a conocer lo terrible que está pasando, de negocios que están ocurriendo en San Lorenzo. detrás de un retiro de sacerdotes, algo que parece normal, lógico, porque son ancianos, hay todo un negocio que nos damos cuenta”, expresó Nancy Vilalta, quien representa a la Comisión en Defensa del Patrimonio Histórico de San Lorenzo.
Todos los miércoles durante la mañana y hasta las 12 estarán en la vereda del Banco de la Nación, con una mesa y una gigantografía de la Parroquia.
“Lo que se está gestando es darle un sentido comercial que no queremos. Acá parece que todo se tiene que convertir en dinero para unos pocos”, agregó Vilalta.
“Estamos preocupados por esta situación, este panorama amenazante. Llegan voces tranquilizadoras, de que el predio se destinaría a fines sociales, pero los sanlorenicnos tenemos que saber que el convento es el sitio fundacional de San Lorenzo. En su corazón descansan los frailes fundadores. Sería muy triste que todo esto se enajenara, o se le diera otra finalidad que no sea la de servir a la sociedad en su conjunto”, expresó María Elena Carreras, otra de las colaboradoras en esta juntada de firmas.