Sub Comisaría 17ª de Santa Fe
El hecho ocurre en la capital provincial y tomó trascendencia luego de denuncias anónimas del personal subalterno de la funcionaria acusada.
En un escándalo que sacude a la Policía de Santa Fe, se reveló que la jefa de la subcomisaría 17ª de la capital provincial, fue acusada de utilizar recursos públicos para su beneficio personal.
Según denuncias anónimas de su propio personal, la funcionaria ordena a sus subalternos de guardia que la recojan en su domicilio particular en Santo Tomé, utilizando las unidades móviles policiales como si fueran choferes particulares.
Las acusaciones indican que estos vehículos oficiales son empleados para transportarla a destinos que no corresponden a sus funciones como titular de la dependencia, descuidando así el patrullaje en la jurisdicción que le corresponde.
Lo más alarmante es que los subalternos encargados de estas tareas no poseen carnet de conducir, y actúan bajo la amenaza de recibir sanciones o ser transferidos si no acatan sus órdenes.
El personal afectado, temeroso de perder sus puestos laborales o de enfrentar sumarios administrativos, decidió mantenerse en el anonimato. Sin embargo, expresaron su indignación y cansancio ante estas irregularidades, señalando que el trato recibido por parte de la jefa es penoso y carece de respeto y liderazgo, generándose un clima de tensión y descontento dentro de la dependencia, con agentes que sienten vulnerados sus derechos laborales.