Los fondos para su ejecución fueron gestionados por el senador Traferri a través de la Ley de Endeudamiento. Unirá las rutas nacionales 9 y 34.
Los fondos para su ejecución fueron gestionados por el senador Traferri a través de la Ley de Endeudamiento. Unirá las rutas nacionales 9 y 34.
Está a punto de culminar la construcción de un nuevo puente sobre el río Carcarañá en la ciudad del mismo nombre, cuya ejecución se financió con fondos gestionados por el senador provincial del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri a través de la denominada Ley de Endeudamiento.
“Esta obra simplificará la vida de la población de la región, se achicarán los tiempos de traslado y dará solución al problema con el tránsito pesado en épocas de cosechas, lo que mejorará sobremanera la seguridad vial”, expresó el legislador.
(Los senadores Rasetto y Traferri durante una visita a la obra en el pasado mes de febrero)
Para llevar a cabo el proyecto se modificó la traza de la ruta provincial 26-s a la altura de la ciudad de Carcarañá, para que el recorrido sea más directo. La obra incluyó además el estabilizado de esta vía de calzada natural y los accesos al puente. Así, “una conexión más eficiente entre los departamentos Iriondo y San Lorenzo, no sólo descongestionará las rutas del Gran Rosario, sino que también favorecerá al desarrollo productivo de la región”, agregó Traferri.
En el mismo sentido y en oportunidad de visitar la construcción, meses atrás, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, explicó que “esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva ya que beneficiará a las áreas agrícola, industrial y al sector de servicios”, al tiempo que destacó que “la obra pública terminada y de calidad es el mejor legado para los santafesinos”. Por su parte, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, sostuvo que “un puente une y esa es nuestra misión: unir por medio de rutas y caminos a toda la provincia”.
La nueva infraestructura sobre el río Carcarañá que está pronto a culminar, es un puente de hormigón armado y postesado, tiene 140 metros de luz y 13,30 metros de ancho de calzada. También se construyeron alcantarillas laterales y trasversales de caño con cabezales de hormigón armado para el drenaje localizado.
Al mismo tiempo se ejecutó un ensanche de camino de 50 metros y los accesos correspondientes, con la construcción de un estabilizado granular para mejorar las condiciones de transitabilidad.