En el marco de la previa a la movilización nacional del 1F, convocada en repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, activistas y militantes de diversas organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos y del colectivo LGBTIQ+ realizaron una intervención en la ciudad de San Lorenzo.
En el centro de la ciudad, pegaron afiches con consignas contra el fascismo, el odio y la discriminación, en el contexto de la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista.
La actividad, organizada por el Espacio por la Memoria junto a otras agrupaciones, tuvo lugar en los alrededores del Campo de la Gloria, donde hoy se conmemora el aniversario del Combate de San Lorenzo.
Con consignas como "Basta de Fascismo", "Basta de Odio" y "Basta de Discriminación", los manifestantes reafirmaron su compromiso con la lucha por la memoria, la justicia y la igualdad.
"Ni un paso atrás" fue el mensaje central de esta acción, que busca visibilizar el rechazo a las políticas y discursos que fomentan la exclusión y el odio.
La movilización del 1F se espera masiva en todo el país, como una respuesta contundente de la sociedad ante el avance de ideologías que atentan contra los derechos humanos y la diversidad.