El ministro de Salud se refirió a lo que pasará en nuestro país después del 10 de mayo.
Hay expectativa por la nueva etapa del aislamiento que comenzará el 10 de mayo: hay rumores de que, a partir de esa fecha, podría inaugurarse una “cuarentena optativa” que flexibilizaría varios aspectos.
En este contexto, en diálogo con el portal TN.com.ar, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García expresó que "la cuarentena va a seguir de distintas maneras", y aclaró algunas cuestiones.
"No es lo mismo una provincia que no tiene casos a una que tiene circulación comunitaria. No es lo mismo las medidas que debemos tener en los cuidados en cada uno de esos lugares. Siempre trabajamos con fases, en esta última hubo modificaciones respecto a la anterior y calculo que se va a pasar a una nueva fase", sostuvo el ministro.
En cuanto al pico de contagios -que se esperaba para la segunda quincena de mayo y ahora se postergó para junio- apuntó: "Estamos muy lejos. Las hipótesis más optimistas decían que iba a haber muchos más casos que los que tenemos hoy. Hemos logrado regular muchísimo la cantidad de casos. Los estudios de circulación del virus nos dan que es muy baja".
Y agregó: "Ahora empezamos a liberar algunas actividades y seguramente haya algún incremento de circulación, pero entendemos que va a ser un incremento controlado. No podemos evitar la pandemia, no la evitó el mundo. Lo que tenemos que lograr es que sus consecuencias no sean tan duras y que el sistema responda".
(Foto: Prensa Presidencia)