Video

Messi ante su público

La Selección Argentina, con Lionel Messi entre sus jugadores, entrenó con público en el estadio de Huracán.

Chicos de escuelas, comedores infantiles y hogares se acercan al Tomás Ducó para presenciar la práctica, durante la mañana de este domingo. El martes a la noche será la despedida ante Haití.

Con la preocupación de una molestia de Marcos Acuña en la rodilla y la enorme atracción que siempre genera Lionel Messi, la Selección argentina se entrenó este domingo en el estadio de Huracán ante una multitud de chicos de diferentes escuelas y clubes de Capital Federal y el Gran Buenos aires, como paso previo al Mundial de Rusia 2018.

El entrenamiento abierto se extendió por algo más de una hora en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", y en el mismo sufrió una molestia el mediocampista Marcos Acuña, quien se retiró antes de terminar los trabajos de campo.

"El jugador Marcos Acuña sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda. Se controlará su evolución", explicó la AFA en su cuenta oficial de Twitter sobre el estado del jugador del Sporting Lisboa de Portugal.

En tanto, el defensor Nicolás Otamendi debió realizar un entrenamiento diferenciado debido a una molestia en la zona inguinal. "Otamendi y Marcos Acuña fueron sometidos a estudios complementarios que no arrojaron ningún tipo de lesión", agregó minutos después la misma cuenta de la Selección argentina.

 La jornada tuvo el atractivo de ver a Lionel Messi y sus compañeros entrenando como si estuvieran en el predio de Ezeiza, pero esta vez frente a más de 20 mil personas, la gran mayoría chicos de clubes que se ilusionan con repetir las carreras de sus ídolos.

 El capitán albiceleste fue el más solicitado a la hora de las fotos y, custodiado por la seguridad de AFA, trató de cumplir con todo lo pactado con el presidente Claudio "Chiqui" Tapia, que permaneció a su lado.

La emoción de ver a los ídolos de cerca

Con camisetas de sus clubes o con la de la Selección argentina -obviamente con el nombre de Messi en la espalda- los chicos esperaron desde temprano la llegada de sus ídolos y se emocionaron ante cada intervención del hombre del Barcelona de España.

Cada vez que alguno de los jugadores saludó a la gente, los chicos gritaron y cantaron por Argentina, mientras Jorge Sampaoli trató de hacer su tarea y antes del entrenamiento también fue aplaudido cuando lo presentaron.

Durante un ejercicio en espacios reducidos, Messi lució una pechera amarilla jugando como "comodín" entre los dos equipos de cinco jugadores cada uno, y le marcó goles de manera indistinta a Wilfredo Caballero y Franco Armani.

Cada conquista de "La Pulga" la gente lo acompañó con el grito de gol, y le puso un poco de humor al mediodía que tuvo un clima inmejorable para jugar al fútbol y disfrutar la jornada.

Los tres arqueros -Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán- trabajaron también aparte, y el jugador de River fue el más ovacionado por los chicos.

El clima premundialista se comenzó a vivir con el ya conocido "el que no salta es un inglés", y terminó con los jugadores de la Selección sacándose fotos con algunos chicos y sorteando camisetas y pelotas.

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar