En la ciudad de Rosario, este domingo se vivió el primer día habilitado para realizar las salidas recreativas. Te mostramos algunas imágenes de este día tan esperado.
En la ciudad de Rosario, este domingo se vivió el primer día habilitado para realizar las salidas recreativas. Te mostramos algunas imágenes de este día tan esperado.
Los rosarinos disfrutaron del día para poder salir a distenderse en esta cuarentena. Recordemos que la no detección de casos en los testeos realizados en barrios populares de Rosario y Santa Fe permitió incluir a las dos ciudades en la nueva fase de la cuarentena por la pandemia de COVID 19, permitiendo, en consecuencia, las salidas recreativas de los vecinos.
En el caso rosarino, el gobierno municipal de esa ciudad estableció que el horario permitido sea de 9 a 17 horas solo este domingo 24 y lunes 25 de mayo y, pasado el fin de semana, se evaluará el comportamiento y la situación epidemiológica para ver cómo seguir.
Con caminatas de una hora, el uso obligatorio del barbijo o tapabocas y en grupos familiares, sin depender de la terminación de DNI, las salidas se concretaron a pesar de las bajas temperaturas y del viento reinante en la jornada.
Además, la disposición municipal, establece que cada ciudadano podrá moverse en un radio no superior a los 500 metros desde su domicilio, y que solo los menores de 12 años tendrán permitido el uso de patines, monopatines y bicicletas.
En tanto, no se habilita la Calle Recreativa; no se pueden utilizar gimnasios y juegos infantiles; los parques y plazas continúan cerrados; no se permitirán ciclistas, rollers ni corredores; no puede haber reuniones; y se recomienda que no salgan los mayores de 65 años.
También se notó la presencia de agentes de control garantizando el cumplimiento de las normas y de cuidadores en parques y plazas de todos los barrios para remarcar las recomendaciones sanitarias.
Tras la primera experiencia, se pudo apreciar que no se registró la “masividad” que algunos pronosticaban y un gran apego a las disposiciones vigentes.
(Fotos: SINTESIS)