El presidente volvió a mencionar que los estudios indican que a mitad del mes de mayo llegará la mayor cantidad de contagios.
El presidente volvió a mencionar que los estudios indican que a mitad del mes de mayo llegará la mayor cantidad de contagios.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que la cuarentena está dando resultados, ya que se está aplanando la curva de contagios.
Fernández habló en el canal Telefé de Capital Federal, y dijo que “no podemos volver a hacer nuestras vidas como antes porque nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos”.
“No sabemos cuál es la dimensión de la pandemia. Los médicos dicen que va a haber un momento culminante donde el virus va a haber alcanzado su punto de máxima expansión, ese es el pico, alrededor del 15 de mayo. Algunos epidemiólogos dicen que los resultados de la cuarentena están aplanando mucho la curva, con lo que ese pico no sea un pico sino un constante devenir de contagios en un ritmo más lento, y tal vez dure más tiempo pero evitemos ese pico”, dijo el presidente.
Fernández también se refirió a la parte económica del país: “abrir una fábrica en este momento significa que un empleado que se contamine va a contagiar a todos sus empleados en el término de un día”, y agregó que “no es ético que para que alguien no pierda plata haya que condenar a la gente a la muerte”.
“El mundo que vendrá espero que sea distinto, más solidario, que no discuta más el rol del Estado, si debe hacerse cargo de la salud y educación pública, y que entendamos, como dice el Papa, que nadie se salva solo. Acá nos salvamos como comunidad. Lo que más quiero es que todos los argentinos entendamos que este es un logro nuestro, no del gobierno argentino”, concluyó.