Miguel Piagentini

Roberto Pedro García: Ex secretario de Obras Públicas

El 13 de febrero de 2020, en Rosario, falleció Roberto Pedro García a los 90 años. Había nacido en el hogar de Manuel García y Ester Elena Piccoli, el 29 de junio de 1929, en Maciel, provincia de Santa Fe. Realizó su ciclo primario en la localidad de Monje. El ciclo secundario lo realizó en la Escuela Industrial de la Nación, de Rosario, recibiéndose de Técnico Constructor de obras.

Su hermano Raúl Enrique ( 27.09.1934 - Rosario: 26.05.2018) fue, además, su amigo, compartiendo momentos de solidaridad para con la comunidad sanlorencina. Raúl fue integrante del Club de Leones desde octubre de 1977, ocupando diversos cargos en comisiones directivas. Propietario del comercio denominado Casa "Volcán", Roberto se radicó en San Lorenzo en 1950. Integró el Rotary Club siendo Vocal (1964-1965) durante la presidencia de Rubén Pocchetino, Maceo (1967-1968) en el período presidencial de Gerardo Meroi, (presidente desde1960 a 1961). En 1967 dio una charla sobre las impresiones de un viaje a Europa. Miembro del Centro "El Progreso", donde en 1986, junto al socio Juan Curatolo, durante la presidencia del Dr. Juan José Bautista Raimundo, presentó un anteproyecto para la construcción del comedor y la conserjería en el nuevo edificio tras haber sido destruido el anterior.  Integró la Asociación Cooperadora del Colegio "Nuestra Señora de la Misericordia", el Plan regulador municipal de uso del suelo durante la Intendencia de Juan Manuel Glaría.

Durante la Intendencia Municipal de Daniel Isla fue Secretario de Obras Públicas desde el 22 de marzo de 1982 durante algunos meses.

Como profesional de la construcción realizó diversas obras privadas, tales como el hotel de Él Trébol, Banco Intercoop, Banco "Horizonte" de El Trébol, cementerio de San Genaro Norte, las confiterías bailables "Sambae" de San Lorenzo y "Wakros" de Las Rosas.

Casado con Blanca Maresca, tuvo tres hijos: Blanca, Roberto y Gabriela. Queda de él, además, su don de gente, su animosidad de hacer conocidos y amigos.

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar