Miguel Piagentini

Recordando. Miguel Ángel Harvey Pafundi: Empresario

El 7 de octubre de este año, en Ricardone, falleció el citado empresario, redestarista y político. Era hijo de Miguel Ángel Pafundi y Ángela Martin, docente. Era nieto de Miguel Ángel Pafundi, María Donata D´Amico, Ángel Martin y Teresa. Había nacido en Rosario el 9 de julio de 1939, siendo bebé lo trasladaron al hogar de sus padres en Serodino, donde comenzó su ciclo primario. En 1940 su padre se trasladó a San Lorenzo, colocando una Estación de servicio en la esquina de San Luis y Avenida San Martín (antes, General López).

Siguió su ciclo primario en la Escuela Nº 218 Leandro N. Alem, donde su madre fue maestra. Su ciclo primario lo realizó en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Rosario, y, a posteriori, realizó tres años de la carrera de medicina. Desde joven fue colaborador de su padre en el emprendimiento comercial, inclusive, luego, pasa a ser propietario ampliando dicha Estación de servicio. Inclusive colaboran algunos de sus hijos. Se había casado el 11 de abril de 1964, años después se separa. De esa unión nacieron  cinco hijos: Claudio (empleado municipal), Cristian (militar), Paola (empleada y música), Sebastián (comerciante) y Federico (Abogado).

Fue socio del Red Star L.T.C., donde practicó básquet y vóley, fue miembro del equipo de fútbol veteranos “Untisal”, presidente desde el 16 de enero de 1987, cuando pasa a reemplazar al renunciante Miguel Telesco, hasta el 20 de febrero de 1991, en que renuncia.

Durante esa etapa se produjo un torneo nacional de Karate en Avellaneda (Provincia de Buenos Aires), donde participaron varios socios y obtuvieron trofeos, campeonato de tenis femenino, torneo triangular de vóley, se obtuvieron diecisiete triunfos de parte del básquet, se enseñó tenis a alumnos de la escuela Santa Mónica, se construyó la cancha de Paddle.

No se mantuvo ajeno a la actividad política local, siendo afiliado al partido Demócrata Progresista, donde fue candidato a Intendente Municipal (1989), a Senador provincial (1991). En sus últimos años lo solía ver en la misa de los días sábados en la Parroquia San Lorenzo Mártir.

Cuando escribí el libro sobre la trayectoria del Red Star Lawn Tenis Club, conté con su colaboración, como la de otras personas, inclusive su hijo Sebastián, que, también, fue presidente de la institución.

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar