La Fuerza del Té

Los profesionales de la psicología insisten en estos tiempos en que debemos preservar nuestra “salud emocional” porque las medidas de aislamiento social que están en marcha para aminorar la propagación del coronavirus afectan de un modo considerable al bienestar emocional de las personas. 

Estamos recorriendo a tientas un camino nuevo, desconocido, que nos provoca confusión, y nos genera emociones negativas, malestar, ansiedad, incertidumbre, miedo, tristeza.

Todo está en constante cambio, e inconscientemente, cada día estamos obligados a tomar decisiones que nos permitan continuar firmes y determinados, entendiendo que “somos parte del cambio”, y que eso nos ayudará a encontrar nuevas oportunidades.

Pero necesitamos Fuerza y Entereza para funcionar orgánicamente, sacar de adentro esa acción instintiva y natural que nos convierte en personas. 

El té puede ayudarnos, es una planta muy fuerte que soporta climas extremos, con vientos monzónicos, calores extremos, fríos nevados, bruma, humedad, para luego entregarnos lo mejor de su esencia, su intensidad arrolladora que nos hará más resilientes.

Si buscamos apoyos naturales como beber diariamente buen té junto a una alimentación sana y ejercitación física, tendremos capacidad para enfrentarnos a esta adversidad y superarla con éxito.  Es imprescindible que fortalezcamos la habilidad de tomar decisiones,  evaluar alternativas y ser flexible ante los cambios,  reflexionar y escoger, con la mente abierta a las transformaciones. Esto implicará canalizar la energía hacia adelante, hacia la superación, sin detenernos en las dudas o en los miedos.  

Una taza de té es mucho más de lo que parece, es una vía de comunicación con nuestro interior, es un flujo de buena energía. Si lo preparamos “con el corazón”, se convierte en el hacedor de una verdadera metamorfosis emocional, que nos conduce a un estado de paz y armonía.

La esencia real de la verdadera medicina del té, no radica en sus maravillosos componentes terapéuticos, sino en el efecto que causa en cada uno de nosotros!

 

 

Ing. Agr. Maricel de Pedrozo

M.P.82-2-1504

Web: lateteranaranja.com

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar