El Té empodera la Resiliencia

Se lee y se escucha con mucha frecuencia en estos días, que debemos fortalecer nuestra capacidad de Resiliencia.

Pero, ¿qué es la Resiliencia? La podríamos definir como una actitud, una postura sólida con la que nos revestimos para hacer frente a las dificultades que se nos presentan en la vida. Es una chispa interior que nos permitirá transformar el dolor en una fuerza impulsora para superarnos y salir fortalecidos. Algo así como convertirnos en el “Ave Fénix”, esa emblemática criatura de fuego de la mitología griega, capaz de elevarse majestuosamente desde las cenizas de su propia destrucción, simbolizando también el poder de la Resiliencia,  como esa capacidad inigualable que tenemos los seres humanos para reconvertirnos en seres mucho más fuertes, valientes y luminosos.

¿Y qué rol le cabe al té en todo esto? Un papel importante porque,  diversos estudios científicos en el mundo han demostrado que el buen té, proveniente de Camellia sinensis, es un potente antioxidante que mejora nuestras funciones cerebrales entre muchos beneficios. Son muchos compuestos benéficos los del té, entre los que se destacan sus Polifenoles como el EGCG (Galato de epigalocatequina) o el Aminoácido L´ Teanina,  que previenen la vejez prematura y los deterioros cognitivos, activando la liberación de Serotonina y Dopamina, produciendo ese extraordinario efecto de “alerta creativo”.

Entonces, si decidimos incorporar al té como parte de nuestra dieta diaria, podremos lograr que la Resiliencia se desarrolle mejor,  porque tendremos un mayor equilibrio emocional.

Con tres tazas de buen té por día, estaremos seguros de consolidar los cinco pilares de la Resiliencia: 1) La autoestima, 2) La autonomía, 3) La solidaridad, 4) La creatividad y el 5) Buen humor.

Es fundamental en estas horas difíciles,  que no nos dejemos abatir por los problemas generados por esta circunstancia, más bien que sirvan para construir nuestra fortaleza. Imitemos al junco, que se dobla y resiste el vendaval, para luego erguirse triunfal ante el sol resplandeciente.

Tiene mucho sentido este antiguo proverbio oriental que dice: “Jamás desesperes, aún viviendo en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras siempre cae agua limpia y fecundante” .

 

Informate en nuestras redes sociales La Tetera Naranja. 

Ing. Maricel de Pedrozo

M.P. 82-2-1504

341-2513-240.

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar